Saltus, productora que genera ideas novedosas, impulsando y desarrollando proyectos “diseñados" con el objetivo de generar un impacto en la comunidad, pensó el proyecto La Tierra Sin Mal, para la Provincia de Misiones, a través del cual promueve el trabajo de emprendedores locales con el fin de forjar el espíritu de innovación que será motor de un crecimiento económico sostenible.

Seminarios

Con el fin de establecer las bases doctrinarias de nuestro Proyecto “La Tierra sin Mal”, bridamos Seminarios permanentes sobre Emprendedurismo y Emprendedurismo Social divulgando las bases de la Economía Social y provocando la generación de Proyectos de
doble y triple impacto.

 

Se trata de jornadas intensivas en las que los participantes se familiarizan con conceptos tales como “Emprendedurismo Social”, “Sistemas B”, “Empresas Sociables”, “Gerencias Sustentables”, entre otros conceptos matrices de la Economía Social. A saber, nuestro primer Seminario se concentró en dos ejes temáticos fundamentales: diseño de identidad y diseño consciente.

Incubadora

Nuestras incubadoras contribuyen a que los emprendedores amplíen su visión sobre el servicio o el producto que esperan brindar, comprendan sus potenciales clientes, perfeccionen los procesos y diseñen adecuadamente el modelo de negocios. En este marco, reconocidos especialistas colaboran en cada emprendimiento para que del compromiso multidisciplinario surja un negocio con mejores potencialidades.

 

A saber, cada taller aporta herramientas en áreas tales como: finanzas, contabilidad, marketing y cuestiones legales. Asimismo, se hace hincapié en la apertura al diálogo con otros emprendedores para que juntos se enriquezcan a través del intercambio de experiencias.

Mentorías

El Proyecto Tierra desarrolla un Programa de Mentorías para artesanos locales. En cada encuentro, diseñadores reconocidos por su interés en técnicas ancestrales y materiales nobles intervienen artesanía misionera para obtener del trabajo en común productos artísticos con mayores potencialidades de uso, más competitivos en el mercado y susceptibles de transformarse en una alternativa de emprendimiento.

Nuestra Mentoría repotencia el valor del producto artesanal, sin por ello olvidar su inconfundible identidad cultural.

República de Eslovenia 1944, Piso 4, Departamento 3, C.A.B.A.

© 2019 Saltus Productora

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon